Taller de digitalización

Se trata de una iniciativa en línea dedicada a la problemática del derecho de autor y a la promoción del acceso a la cultura y al conocimiento. Aquí se comparten herramientas accesibles para proyectos de digitalización a varios niveles, en una época en que las tecnologías digitales permiten ampliar el acceso a los bienes culturales.

https://adigitalizar.org/

Las actividades que realizan van desde seminarios de extensión sobre propiedad intelectual y culturas digitales, talleres de digitalización, publicación de monografías sobre la historia de la propiedad intelectual, traducción de documentación técnica sobre digitalización, guías para la construcción de escáneres de libros, asesoramiento a instituciones culturales y préstamos para proyectos interesantes que no tienen recursos para digitalizar sus materiales.

En colaboración con el movimiento de Creative Commons y Wikipedia organizan actividades, charlas y desarrollaron una base de datos de autores en el dominio público.

Se trata de un grupo abierto por lo que invitan a gente nueva, entusiastas y comprometidos con el derecho al libre acceso a la cultura y las expectativas de la digitalización. Quienes tengan interés en colaborar, participar en alguno de los proyectos o hacer alguna consulta a través del correo: digitalizacionar@gmail.com o a través del  formulario de contacto.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

%d bloggers like this: